Sala Rock City (por Reaktiu)
Inauguración. Fiesta. No tengo edad... para amarte. Sí.

Viene al mundo Rock City Valencia, sana y de la mano de un Kono convertido en matrona de lujo. Sin necesidad de palmadita en el culo, tenemos un nuevo club en la ciudad. El arte, como parte de la cultura, debería estar contento. Todavía quedan soñadores, aunque los señores feudales sigan expulsándolos más allá de las murallas ficticias que rodean la ciudad. Siempre quedará la luna de Valencia.

La sala tiene una decoración clásica, pero preciosa para un recinto de estas características, se llega fácil y se aparca sin problemas. Buen escenario (altura de suelo y de techo), sonido impecable acompañado de excelente acústica, bonito puente de luces (frontal y trasero) y aforo medio, unas 500 personas. Todo un lujo para artistas y público. En los 80, cuando bregaba en Gasofa, siempre soñé con algo así.

Se está tan bien con Kono, obligado maestro de ceremonias, que hasta disfrutas bebiendo una 0,0. Quién lo iba a decir, cuando hasta hace unos años necesitaba duchas de Woll-damm caliente para divertirme. Besos para todos los buenos amigos que vi por allí y un saludo muy especial a Nacho Baños (¿25 años sin vernos?) y su pequeño ejército roquero. Gracias por ese Burning Love, me recordó a mi padre y me hizo retroceder a mi infancia. Tres Hombres es una banda de esas de "porque sí", buen rock and roll y a remar, ya no hay nada que perder y se agradece. A mi tocayo en la bataca, le deseo que navegue pronto por las aguas de la felicidad. Un trío para disfrutar, que para eso son los tríos.

Placer mayor compartir velada con mi compinche Liberto Peiró, siempre. Y los ex-Transfer Fede y Juan Carlos, buenos chicos. Mi dulce Amparito, Jaime Avendaño (o como conocer a un gran tipo de la manera más extraña), Agustín de Marras!!!, mi querido Emilio Maldito Gerique y el no menos querido y currante Carles Fuster. Jorge y los Peter Aduana, Oscar de Les, la pareja que vendió su alma al diablo (Lupe y Jorge Silvestre), Raúl, joder, ya has crecido!! el Sr. Piza, Juan Carlos Sotos (Corsario y Rocka), Kutxi Marea (encantado y un abrazo para Iker), Juan Carlos Parking Fox (la lucha continúa), Lydia Borja... Y no quiero quedar mal con nadie, besos para todos los que estaban por allí apoyando la música en directo.

Buena suerte Kono, te la mereces, y larga vida a Rock City Valencia como espacio multicultural abierto a cualquier expresión artística que merezca la pena. Ayer me impregne de excelente buen rollo, eso es lo que tiene estar rodeado de buena gente.

------ Comparte en tus redes. ¡Muchas gracias! ------

In Mute
Que el título no te llame a engaño, estos chicos no tienen nada que ver con las huestes de Axl Rose... ni falta que les hace. Steffi García, al frente de una banda muy bien armada, nos ofrece en este Ep de cinco canciones una lección magistral de lo que es el Death Metal melódico, llevado en ocasiones a su lado más extremo. En este trabajo, nos encontramos registros de sobrada calidad que situan a In Mute en una posición privilegiada dentro de su escena. Nada que envidiar a gente como Suffcation, Disgorge o The Haunted.

Más info en su sitio oficial: www.inmute.com

------ Comparte en tus redes. ¡Muchas gracias! ------

Gatillazo (foto por Reaktiu)
Gatillazo, liderados por un incorruptible Evaristo, llegaron a Valencia y plantaron su barricada sonora sobre el escenario de Rock Ciy, la sala que con excelente criterio dirige Kono Ruiz, arropado por un eficaz José Antonio Gabaldón. Con un aforo completo y cómplice de lo que iba a suceder, la banda salió dispuesta desde la primera canción, “Crónicas de un cerdo”, a dejar claro (si es que aún hace falta) que tanto su mensaje como su actitud siguen plenamente vigentes y con una validez incontestable. Evaristo sabe de sobra que no es moderno, nunca lo fue, como también sabe que sus principios callejeros continúan, por suerte, alejados de la pose de cartón piedra que lucen la mayoría de majaderos que sin ningún pudor se autodenominan artistas en este país. Casi dos horas de concierto frenético sirvieron para presentar, bajo el título de “Siglo XXI” (Maldito Records, 2013), su nueva bofetada al Sistema. Por supuesto, hubo tiempo para repasar otras canciones emblemáticas de sus cuatro anteriores discos y los inevitables (y deseados) guiños a La Polla Records con “Lucky Man”, “Kapitalismo”, “Odio a los partidos” o “Txus”. La conexión entre banda y público funcionó como una maquinaria perfectamente engrasada durante toda la noche, reivindicando, hoy más que nunca, la necesidad de un ideario social justo y comprometido, lejos de la violencia gratuita, pero no de la lucha. Gatillazo, dignos abanderados del mejor punk callejero y un combo honrado al que deberías tener muy en cuenta en estos tiempos oscuros que recorren el estercolero de nuestras vidas. (Foto por Reaktiu.com)

------ Comparte en tus redes. ¡Muchas gracias! ------

José Luis M. Burguet
El Guitarrista Virtual es el resultado de una excitante aventura recorriendo la trayectoria de José Luis M. Burguet, guitarrista y compositor valenciano. Un artista con el suficiente background en el mundillo subterráneo como para ofrecernos una interesante panorámica de sus vivencias musicales en los últimos 30 años.

Para mí ha sido un placer convertirme en su cómplice y poder plasmar en la red todo el contenido sonoro que José Luis ha ido recopilando, con mucho mimo, de sus diferentes y variopintas etapas musicales. EGV es un corazón ilusionado que ha invertido muchas horas de dedicación desinteresada para que todo el material rescatado no sea pasto de las llamas y así ofrecerlo, a quien le pueda interesar, como valioso archivo documental.

EGV es para gente romántica y con afán de curiosidad. Este rincón nos ofrece casi 500 audios que abarcan maquetas, discos, ensayos y directos en los que José Luis ha participado en primera persona y que a su vez se convierte en un sincero homenaje para todos sus compañeros de viaje. Una site generosa en esfuerzo y exuberante en contenido underground perteneciente a tres décadas del rock de nuestra ciudad.

Puedes pasar, la entrada es gratis: www.elguitarristavirtual.com

------ Comparte en tus redes. ¡Muchas gracias! ------

Carlos Comité
La pequeña-gran leyenda de Comité Cisne se remonta a mediados de los ochenta, cuando Carlos Goñi, junto a otros importantes músicos de la ciudad del Turia forjaban, sin saberlo, lo que con el paso de los años se convertiría en una banda de referencia en la historia del rock valenciano.

Sin llegar nunca a alcanzar el merecido reconocimiento a nivel nacional, este combo fue la propuesta musical más importante que recorrió los escenarios de la comunidad valenciana durante la época dorada de “la movida”. El paso del tiempo, que da y quita razones, así lo confirma. Su demoledor directo, al alcance de pocos de sus coetáneos, les llevó a tocar junto a Simple Minds en 1986 ante más de treinta mil personas en el Estadio del Levante, a conseguir con su LP “Beber el Viento” ser el mejor disco nacional en 1988 (galardón otorgado por el reputado programa Rock 3 de Radio 3 – RNE) y, paso a paso, dejar una huella imborrable entre los afortunados que llegaron a conocer su obra de primera mano. Luego, todo terminó; suele ocurrir.

Y, entonces, Carlos Goñi cogió las riendas de su futuro musical, lo bautizó como Revolver y nos regaló (lo sigue haciendo) algunas joyas, en forma de canciones, que ya son parte de la banda sonora de nuestras vidas.

Nuestro protagonista es un artista apasionado, un animal de escenario y, sobre todo, una persona inconformista con el acomodamiento en cualquiera de sus expresiones… y por eso realiza su particular regreso al futuro bajo el nombre de COMITÉ, simplemente Comité.

Y en ese viaje tan especial, rescata un antológico repertorio que injustamente estaba cogiendo polvo en los cajones del olvido. Carlos Goñi acepta un nuevo desafío, en COMITÉ no hay sitio para la nostalgia ni para el difunto remember, esta aventura solo mira hacia el frente y la conduce con energía, con convencimiento y sin espejo retrovisor.

Carlos nos presenta a COMITÉ en formato trío apisonadora (guitarra, bajo y batería), más eléctrico que nunca y con la única intención de divertirse sobre el escenario y que el público lo haga con él; compartiendo momentos y sensaciones que quizás no se vuelvan a repetir.

COMITÉ, con Carlos al frente, retoma los temas más memorables del repertorio de Comité Cisne y los vuelve a dibujar con otros trazos y sobre un papel de diferente textura. Todo un reto para él, una delicia para los conocedores de su pasado musical y una oportunidad única para que las nuevas generaciones descubran unas canciones que jamás han perdido su valor. (Foto por Nacho Herrero)

------ Comparte en tus redes. ¡Muchas gracias! ------